Estufa Patsari

Estufas ahorradoras de leña diseñadas en un proceso de innovación social

Torreznos de papa y calabacita

niños comiendo

La señora Margarita Andrade Alejandre de la comunidad de Tzurumutaro Municipio de Pátzcuaro Michoacán, cocinó en la estufa Patsari unos torreznos de papa y calabacitas a la mexicana, los ingredientes que ocupo fueron para el primer guiso 8 papas, 4 jitomates, ¼ de huevo, ½ cebolla y ½ chile perón.

El video se puede ver o descargar aquí: RecetasMargaritaAndradeTorreznos

Para el guiso de las calabacitas ocupo 4 calabacitas, 2 jitomates, ½ cebolla y un elote, 1 huevo, cebolla, chile, sal y aceite al gusto

Lo realizó de la siguiente manera:

Primero puso las papa a cocer, mientras se cocían, pico las calabazas, la cebolla, el jitomate y el elote, después en un sartén caliente se le vierte el aceite, la cebolla con el jitomate y las calabacitas, se le pone sal al gusto y las deja cocer. Las papas cocidas se pelan y se pican pico en cuadritos para vaciarlas en el huevo batido, a parte en un sartén caliente con aceite fue poniendo en cucharadas para que queden en torrezno, se dejo que se doraran cada uno, así hasta terminar la mezcla. Después en el aceite restante se le añadió el licuado de jitomate cebolla y chile perón, se le pone sal al gusto, se deja que hierva y se le vierten los torreznos.

Transcurridos 5 minutos estuvieron listos para servirse, al igual que el guiso de calabacitas, la señora sirvió a sus hijos la comida ya que estaban desesperados, ya tenían hambre y saborearon los platillos gustosos.